Al parecer es más fácil emitir juicios a simple vista que ver y analizar a profundidad. Como mamá estoy muy lejos de ser perfecta, pero también estoy demasiado lejos de ser la peor, simplemente soy humana y estoy aprendiendo a ser madre de la única y mejor manera que existe, siéndolo.
Soy tan real como cualquier otra mamá, a veces veo un rato la TV mientras el bebé está en su corral porque simplemente me provocó ver mi programa favorito, aunque practico colecho hay noches en las que paso a Rodrigo a su corral para dormir un poco más cómoda y a eso no tienen por qué llamarle "crianza distraída", también hay momentos en los que veo mi teléfono, mientras el peque está con su #papá porque tengo derecho a un pequeño tiempo para mí y soy libre de elegir cómo lo utilizo.
Soy mamá 24/7, de hecho por momentos siento que soy solo eso y cuando me visita una amiga, lo cual es un gran desahogo, un respiro en medio de la rutina, y el bebé se duerme, siento alivio de poder conversar sin interrupciones y ni hablar de cuando soy la última en sentarse a comer, luego de hacer mil cosas y Rodrigo se pone "intenso" le doy un poquito de galleta, arepita, o cualquier cosa que lo "entretenga" para poder degustar mi comida, ya sé que es malo entretener a los niños de esta manera, porque eso contribuye a la obesidad, pero no pasa nada si no se hace de forma descontrolada. Todo es cuestión de mantener un equilibrio, sé que para las madres que trabajan esto puede ser una aberración porque luego de su trabajo el tiempo con sus hijos vale oro, pero para las que estamos en casa 24/7 con nuestros hijos, a veces necesitamos una pequeña distracción y no por eso somos descuidadas. Tampoco es que vamos a dejar a los niños a su suerte, reitero, el equilibrio es fundamental y debemos evitar grandes descuidos.
Pd1: redacté este post aprovechando que Rodrigo está en el corral entretenido con sus juguetes.
Pd2: solo una madre sabe lo difícil que es criar, si no estás en sus zapatos intenta no juzgar.
Lo tuyo es normal!! Eso lo hacemos todas. Aunque ser mamás es lo mejor que nos haya pasado, también necesitamos tener ratitos para nosotras y descansar. Cuando nadie te ayuda ni te cuida los hijos, es necesario
ResponderBorrar