No sé dónde está escrito que las madres debemos ser "perfectas", que nuestros pequeños nunca se pueden caer, ensuciar, enfermar, etc. porque eso significará que somos las peores. Muchos nos señalan y catalogan como madres tranquilas o descuidadas si algún accidente le ocurre a nuestros hijos.
No, no tenemos por qué ser juzgadas por cometer errores, cualquiera mientras sea humano no estará exento de equivocarse. Aunque tratamos de estar lo más pendientes posibles, a veces todo pasa en un segundo.
No sé si han notado que cuando le pasa algo al peque curiosamente todos preguntan "¿Y dónde estaba la madre?" no preguntan por el padre, lo mismo sucede cuando el niño hace algún berrinche "La madre lo tiene malcriado" o si llora mucho "Ojalá la mamá haga algo para calmarlo". Para la sociedad toda la carga está sobre nosotras.
Esa vez que el peque se te cayó de la cama, que te olvidaste por completo de una vacuna, que el peque se golpeó porque volteaste un segundo y eso bastó, cuando creíste tener una fiebre bajo control y lo que hizo fue empeorar, todo y cada uno de tus errores no tienen por qué opacar el gran trabajo que haces, porque el hecho de que seamos madres, no significa que debemos tener todo siempre bajo control. Al cualquiera le puede pasar, para aprender a veces es necesario errar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario