Ser madre es sin duda lo más hermoso que podemos experimentar, sin embargo aunque amo ser mamá siento que necesito ser más que eso, como ser individual tengo mis propias metas al igual que todo el derecho de cumplirlas, el tener un hijo no quiere decir que debo dejar de lado mi vida profesional y laboral, podemos hacer ambas cosas y no por eso dejaremos de ser buenas en la maternidad.
Admiro y respeto a quienes deciden quedarse en casa a cuidar de sus pequeños, cada madre debe hacer lo que le haga sentir feliz, porque si ella no está bien, nada ni nadie a su alrededor lo estará, la salud mental de nosotras es importante para la crianza de nuestros hijos y para mantener un hogar lleno de armonía.
No es egoísta la madre que decide hacer algo por ella, como trabajar para sentirse útil y productiva, es egoísta quien asegura que es la peor de todas por querer lograr esto y más. El apoyo de nuestra pareja, es fundamental y debe comprender que el machismo quedó muy atrás, la mujeres hemos evolucionado, eso de que "para qué vas a trabajar, no es necesario", "¿cómo vas a meter al bebé en una guardería?", "a ti no te hace falta nada", son comentarios absurdos (gracias a Dios no es mi caso, pero si lo he visto muy de cerca). Muchos me dicen que nadie cuidará a mi hijo como yo, es lógico, pero quiero enseñarle que cuando se tiene sueños, se lucha por hacerlos realidad, no se guardan en un cajón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario